iChalk

El primer pizarrón virtual para Mac OS X: dibujo, animación y vídeo

iChalk es una pequeña genialidad, de la familia de los chalkboard, es decir un pizarrón virtual donde podrás estimular tu creatividad dibujando y creando pequeñas animaciones usando la famosa técnica del rotoscopio, además de poder hacerlo en grupo, cada uno añadiendo su granito de arena a la creación, gracias a su sistema de chat integrado y basado en una red local. Ver descripción completa

Muy bueno
8

iChalk es una pequeña genialidad, de la familia de los chalkboard, es decir un pizarrón virtual donde podrás estimular tu creatividad dibujando y creando pequeñas animaciones usando la famosa técnica del rotoscopio, además de poder hacerlo en grupo, cada uno añadiendo su granito de arena a la creación, gracias a su sistema de chat integrado y basado en una red local.

El rotoscopio es una técnica empleada para crear animaciones fotograma por fotograma, de tal forma que el dibujo en movimiento pudiera ser trazado, ayudándose de una guía para la animación de los dibujos, en este caso la guía será la imagen que arrastraremos por encima de la interfaz de iChalk y que nos servirá para dibujar los trazos del dibujo, aunque también puedes crear un dibujo desde cero.

Usa la nueva tecnología Rendezvous de Mac OS X, que permitirá a cualquier usuario de una red local compartir el pizarrón iniciado, sin necesidad de configuración ninguna, basta con estar conectado a la red local y aportar su toque de creatividad, aunque iChalk no solamente sirve para fines artísticos. De la misma forma, podrás usarlo en un propósito meramente educativo, para generar torbellinos de ideas, elaborar documentos corporativos y muchos más.

iChalk combina con elegancia un sistema de chat integrado a una interfaz intuitiva, que pone al nuestro alcance todas las funciones de edición gráfica básicas, a un solo clic de distancia y desde un botón único. Su característica más interesante recae en su historial, que puede convertirse en una autentica película de animación en formato QuickTime, fotograma por fotograma, con la posibilidad de insertar capturas de vídeo en tiempo real, procedentes de cualquier dispositivo de tipo Webcam.

iChalk

Descargar

iChalk 3.4.1